fbpx
blog img

Trabajadores de empresas Purolomo participan en pausas activas durante su jornada laboral. Esta actividad, que solo dura unos 10 minutos en medio de sus tareas diarias, es una especie de gimnasia laboral compensatoria que consiste en una rutina corta de ejercicios específicos y simples que se realizan en el mismo lugar donde se labora.

Expertos en Seguridad y Salud Laboral son quienes desarrollan estas tareas que no requieren de un gran esfuerzo físico. Son ejercicios básicos y funcionales, en los cuales se incorporan los grupos musculares, la movilidad articular, de estiramiento y de relajación. Son una alternativa para el manejo de la tensión propia del trabajo.

Esta iniciativa funciona como medida preventiva en cuanto a la seguridad y salud ocupacional. Además, tiene múltiples ventajas y beneficios que son inmediatas y de largo plazo, porque promueven y dinamizan las actividades laborales o áreas de trabajo.

En empresas Purolomo, se promueven actividades que generan conciencia sobre la salud física y mental en nuestros colaboradores.