fbpx
blog img

Durante la realización de una Jornada de Acercamiento Comercial con los principales proveedores de Purolomo, el presidente de esta empresa David Somoza Mosquera afirmó que es necesario defender los anaqueles y recuperar el poder competitivo de los empresarios venezolanos.

En esta actividad, a la que asistió un numeroso grupo de proveedores de las empresas de Purolomo, también se contó con la participación de miembros de Erns & Young, empresa con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, que brinda asesoría en gestiones empresariales y quienes desarrollaron técnicas en el manejo de flujo de caja en un entorno hiperinflacionario, ofreciendo estrategias útiles, prácticas y aplicables, para manejar situaciones económicas extremas.

Asimismo, en su participación, David Somoza Mosquera reflexionó sobre la necesidad de racionalizar la cadena de costos y dejar a un lado la sobreprotección de precios, como puntos clave para recuperar la presencia de los productos elaborados en nuestro país en el mercado venezolano.

Igualmente, llamó a establecer alianzas en las que todos vuelvan a ser competitivos como empresarios en Venezuela y prepararse para desafíos futuros. “Este es el momento de unir esfuerzos, establecer acuerdos para lograr ser competitivos y conquistar el mayor porcentaje del mercado venezolano”, dijo Somoza Mosquera.

Por su parte, el representante de la firma EY Miguel López, durante su disertación describió la realidad del mercado venezolano, los desafíos para los empresarios y qué tipo de alianzas son necesarias para afrontar estos retos, aprovechar las oportunidades y encarar la recuperación de la producción y comercialización nacional.

Esta Jornada de Acercamiento Comercial con proveedores de Purolomo, es una muestra del interés de esta empresa por valorar el esfuerzo venezolano, porque en esta actividad se conoció, de la mano de expertos, la realidad que se vive para seguir produciendo.

En Purolomo se ha entendido que encarar los nuevos desafíos con el panorama claro, con la sinergia que produce el trabajo en equipo es una manera de garantizar seguir siendo una empresa de referencia por excelencia en el negocio agroalimentario, con óptimas materias primas, tecnología avanzada y personal especializado.